martes, 12 de abril de 2016

Maca



¡Buenos días!

Esta mañana, después de mi agua con limón y unas cuantas asanas, me he preparado mi té favorito de todas las mañanas: té negro con un trocito de jengibre, leche de arroz y una cucharadita de maca. Es delicioso :)

Mientras desayunaba, me ha venido en mente el día que descubrí las maravillosas propiedades de ésta raíz andina. Esta planta, se cultiva en Perú y Bolívia, a una altitud de unos 3000 metros sobre el nivel del mar. Tiene un aspecto similar a un rábano grande.

¡Sus beneficios para la salud son conocidos desde hace cientos de años!

La maca ayuda a aumentar la fuerza y la resistencia (es especialmente útil para deportistas). Es un alimento adaptógeno, que ayuda a nuestro cuerpo a adaptarse a las situaciones de estrés, aumentando la capacidad del cuerpo para defenderse ante las agresiones externas (físicas y mentales).

Es un alimento muy nutritivo y energético que posee sustancias reguladoras del organismo. Entre sus componentes, destaca su contenido en hierro que la hace una de las fuentes vegetales de hierro más importantes.

Se le reconoce un grandioso poder para mejorar la fertilidad y la libido. Es por ello, que los indígenas la utilizaban como afrodisíaco y era conocida como la viagra natural.

Contribuye a regular la función del sistema endocrino, ayudando en casos de desórdenes menstruales, menopausia y disfunción eréctil.

En mujeres con menopausia, el consumo de maca es interesante por su poder regulador hormonal y también porqué es remineralizante y contiene fitoesteroles.

Dosis:

Aunque se utilice como suplemento medicinal, la maca es un alimento y se puede utilizar durante un tiempo sin ningún efecto nocivo (no superar los 25g diarios). Aún así, cada cuerpo es un mundo y si se quiere utilizar cada día, como suplemento, es recomendable consultar con un especialista, que te ayude a determinar una dosis adecuada a tus necesidades.

En polvo, puedes añadirla a cualquier plato (sopas...) o a tus batidos y infusiones. A mi, como te he comentado, me gusta muchísimo en el té con leche vegetal. Le da un toque dulzón muy especial.

Gracias por leerme y feliz martes :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario